No dejó nada en el camino para los demás. En cualquier otra ocasión le dirían egoísta, pero en este deporte que es el ciclismo, Emanuel Saldaño fue el mejor y no dejó a la deriva nada, pero nada. Así, el ‘Chino’ se quedó con las dos primeras etapas de la 3ra Vuelta a Valle Fértil, que se dividieron en línea por la mañana y contrarreloj por la tarde. De esta forma Saldaño se encaminó a quedarse hoy, desde las 9.30 horas cuando larguen con el último tramo, con la competencia que contó con apenas 70 pedalistas.

Por la mañana, el corredor de Palmar del Lago y Municipalidad de Rawson no dejó nada en el camino para los demás corredores. Es que Saldaño ganó cada embalaje que realizó de cara a las metas volantes bonificadas y siempre luchando con el santafesino Juan Manuel Aguirre quien obtuvo los dos segundos de bonificación que le corresponden al pedalista que cruzar la meta en segundo lugar.

La victoria se debió a que en una fuga de once ciclistas que se generó desde el inicio de la carrera, cuando iban sólo diez minutos de competencia. Los fugados, entre otros, fueron Saldaño, Aguirre, Emiliano Ibarra, Alejandro Quilci, Pedro González, Diego Charri, Roberto Richezze, Oracio Gallardo, Jairo Núñez, Alejandro Corvalán y Pablo León, pero este último pinchó, se retrasó y no quedó entre los diez ciclistas entre los que se definiría la Vuelta ya que el resto del pelotón quedó a más de tres minutos.

Saldaño se quedó con las tres metas volantes y esa bonificación, más la de la etapa, lo hizo firme líder tras un embalaje ajustado con Aguirre tardando en recorrer los 108 km en 2h31m11s.

Por la tarde llegó el momento de la crono. Allí hubo algunos problemas con la computadora que tomaba los tiempos y por eso cuando Nicolás Naranjo realizó un buen tiempo, luego en la revisión, debió recargársele unos segundos por error.

Llegado el momento de la salida de Saldaño, los 5 km parecieron no ser complicados para el Chino que con una gran velocidad marcó 6m30s. De esta forma, Saldaño desbancó a los mejores tiempistas y por segunda vez se quedó con la etapa. En la doble jornada ciclista, hubo una ‘chinada’ en el Valle.