La competencia de "Gran fondo" que cerró la actividad del ciclismo en los Binacionales no tuvo entre los primeros clasificados a ciclistas sanjuaninos, por lo que no pudieron ganar el puntaje que otorga para el medallero la disciplina, quedaron terceros a dos puntos del primero, Maule, y uno de San Luis, segundo.

La competencia que se desarrolló sobre cuatro giros a un circuito de 24,7 kilómetros fue muy tranquila en la mayor parte de su transcurso, con los sanjuaninos controlando la cabeza del pelotón para evitar cualquier ataque.

Recién, cuando se cumplía la mitad del penúltimo giro en una zona de subida se iniciaron las acciones, aunque todos pusieron gran empeño en no dejar que se abrieran huecos.

Los ocho equipos guardaron piernas para el empinado final, en el que los rodadores iniciaron un largo embalaje donde rodó el máximo candidato, Felipe Pizarro (Maule). La caída complicó a los pibes sanjuaninos que venían armados para "levantarle" el sprint a Santiago Sánchez.

Mauricio Domínguez elegido como el último lanzador tuvo problemas en el cambio y ante el ataque del resto para aprovechar la situación, no pudieron reagruparse y entraron a la parte decisiva buscando ganarse la vida eligiendo alguna rueda que pudiera servirles. La victoria fue para el puntano Tomás Moyano, que fue escoltado por Oreste Cortes, de O"Higgins. En tercer lugar arribó Dagoberto Ovando, de Valparaíso.