Comenzaron los Juegos Binacionales, en la región de O´Higgins, y este miércoles el ciclismo, le dio las primeras preseas a la delegación sanjuanina.

No solamente le entregó la primera medalla a la provincia sino que fue el primer oro. El equipo de la persecución olímpica, compuesto por Santiago Sánchez, Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Ángel Naveda, logró llegar a la final con la cuarteta de la Metropolitana. En la definición superó a los de la capital con un tiempo de 4m 31s 815.

Posteriormente llegó el scratch, la modalidad en la que Rodrigo Díaz se quedó con el tercer lugar. El cordobés Juan Manuel Godoy se llevó el oro y el puntano Andrés Fernández, la plata.

Vóley

El conjunto sanjuanino dio vuelta el partido y terminó por imponerse a Valparaiso por 3 a 1, con parciales (25/27, 25/14, 25/20 y 25/20). Mañana buscarán pasar a semifinales cuando enfrenten a Mendoza a partir de las 11.

Las chicas no corrieron la misma suerte. Cayeron en el debut también frente a Valparaiso por 2 a 3, con parciales (25/20, 21/25, 25/11, 20/25 y 11/15). Mañana deberán ganar si pretenden clasificar a semifinales, enfrentando, en un duro partido, a Córdoba desde las 17 hs.

Fútbol

Las chicas empataron frente a Maule 2 a 2. Mañana, enfrentarán a Córdoba desde las 9.30.

Handball

Los varones San Juan cayeron ante Valparaíso 33 por 23, mientras que las chicas perdieron ante Metropolitana por 35 a 21, luego de ir ganando en el primer tiempo. Los varones mañana enfrentan a Mendozaa las 11.30, mientras que las damas lo harán frente a San Luis a las 15.

Básquet

San Juan cayó en un partido muy parejo frente a Metropolitana por  59 a 47, encuentro que se jugó tanto a tanto hasta que los santiaguinos sacaron la diferencia en el último cuarto de juego. Mañana a las 15 hs el rival será Córdoba, difícil escollo en busca de las semifinales.

Tenis

En el tenis femenino, San Juan perdió 2-1 con Valparaíso. Josefina Vagliengo (SJ) le dio el primer punto a San Juan, derrotando a  Sofía Segura por 6-1 y 6-0. En el segundo single, Delfina Alessi (SJ) perdió con Beatriz Ortega  por 6-0 y 6-0. En la definición de la serie en dobles, Josefina  y Trinidad Vagliengo perdieron 6-3 y 6-2 con la pareja de dobles de Valparaiso. Los varones pudieron quedarse con el triunfo en el debut, derrotando a O'Higgiins por 2 a 1. Roberto Madcur (SJ) perdió ante Benjamín Zúñiga por 6-3 y 6-3, mientras que  Jerónimo Mazzei (SJ)  venció a Matías Astrain por 6-3 y 6-0. En dobles,  los sanjuaninos Sebastián Segado - Roberto Madcur derrotaron a los locales por 6-1 y 6-3. Mañana ambos ramas enfrentarán a Córdoba, con la misma modalidad. Los dos puntos de single por la mañana, y el doble por la tarde.

Tenis de mesa

En tenis de mesa -prueba por equipos masculinos- San Juan cayó en los dos encuentros que disputó, ambos por el mismo marcador. Frente a Mendoza y con O´Higgins por 3 a 0 en ambos encuentros.