El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó por tres sets a dos a su similar de los Estados Unidos en el partido que marcó su despedida del Campeonato Mundial que se desarrolla en Polonia.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso por parciales de 19-25, 28-26, 25-20, 23-25 y 15-11, en un encuentro que se jugó en el Luczniczka Hall, de Bydgoszcz.
Facundo Conte fue el goleador del partido, con 21 puntos, mientras que Sebastián Solé y el jugador de UPCN de San Juan Javier Filardi lo acompañaron en el goleo, con 15 y 11 tantos, respectivamente. Otro que entró de titular fue Martín Ramos, jugador del equipo Gremial sanjuanino. Mientras que no jugaron ayer los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro, y el líbero de UPCN Sebastián Garrocq.
Los principales anotadores del equipo estadounidense fueron Matthew Anderson, con 17 tantos, y Maxwell Holt, con 15.
Esta fue la segunda victoria de la Selección Argentina en la segunda fase, tras la conseguida antes de ayer ante su similar de Italia por 3-1.
Por otro lado, el triunfo conseguido ayer en Bydgoszcz fue el segundo, en siete partidos, que la Argentina consigue ante Estados Unidos en Campeonatos Mundiales, ya que en Brasil 1990 se impuso por 3-0.
Es este certamen la Argentina logró cinco victorias (ante Australia, Camerún y Venezuela, por la primera fase, e Italia y Estados Unidos por la segunda), y cuatro derrotas (Polonia y Serbia en primera fase, y Francia e Irán por la segunda).
Cierre notable ganándole a EEUU
Argentina se dio un gran gusto en su despedida. Venció al poderoso equipo norteamericano.

