Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa, goleó ayer como local a Stoke City por 5-0 y recuperó la punta de la Championship League, Segunda División del fútbol de Inglaterra, en el encuentro que cerró la jornada 42 del certamen.

Leeds suma ahora 81 puntos y con la victoria superó en la tabla a West Bromwich Albion, que el miércoles le había ganado 2-0 a Derby County, llegó a las 80 unidades y le había arrebatado provisoriamente la cima de las posiciones al conjunto que conduce Bielsa.

Con el triunfo, además, Leeds le sacó 6 puntos de ventaja al tercero Bentford, que suma 75 y el martes superó a Charlton por 2-1, cuando restan 12 unidades en juego. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir otro ascenso.

Tras la goleada, el Loco afirmó que "(al partido) disfrutarlo no es exactamente la palabra, me pareció un rendimiento positivo y el entrenador siempre lo valora cuando el equipo produce momentos positivos".

Respecto a jugar con la presión del triunfo de Albion, puntualizó que "jugando antes o después la necesidad de ganar es la misma, conocer los resultados de los otros partidos no nos libera de la necesidad de ganar los nuestros. Debemos hacer nuestra parte siempre".