San Juan.- La espera terminó. El Gobierno local presentó oficialmente la nueva edición de la Vuelta de San Juan con la característica que será la más internacional de todas ya que la organización local consiguió que será elevada a categoría UCI 2.1.
Si bien esto quiere decir que equipos internacionales y que los mejores ciclistas del mundo de la competencia llegarán a San Juan, lo que implica es que equipos locales fueron incorporados a la competencia y serán de la partida.
Sumándose al SEP, Mardan, Agrupación Virgen de Fátima, Pocito, Rawson y Chimbas serán Continentales y correrán en las seis etapas de la Vuelta para el deleite de los fanáticos del ciclismo.
Por otro lado, Uñac aclaró que “todavía hace falta mucho trabajo para favorecer a la competencia como lo son obras viales que realizaremos en distintos puntos de la provincia. Una de esas es la ruta camino al Colorado que es un clásico de la Vuelta”.
Además, el mandatario dijo que “lo que aseguramos es que la gente que venga del extranjero se va a llevar a mejor de las impresiones de San Juan y de la organización de la Vuelta”.

