Desde hace varios años a esta parte la Doble Media Agua se transformó en la primera carrera clásica que presenta el calendario vigente. Esta tarde, a partir de las 15.45 el Club Ciclista Independiente pondrá en escena la 79na. edición de una carrera que tiene el privilegio de ser la de más ediciones en la rica historia del ciclismo rutero sanjuanino.
Clásica de medio fondo. Con más llano que ascenso, propia para que la ganen los sprinter. Más ahora que se corre en el sistema por equipos y todas las escuadras resguardan a sus velocistas para el instante supremo, ése en el que un hombre levanta los brazos al cielo y las publicidades pegadas a su pecho quedan eternizadas en los objetivos de todas las cámaras fotográficas y filmadoras.
En esta ocasión la comisión directiva del club organizador ha decidido rendir un homenaje a dos personas que mucho tienen que ver con la vida de la carrera y, también del club: Salvador Ortega, que la ganó cuatro veces y Miguel Lucero, que en vida fuera socio fundador y un colaborador permanente en cada prueba.
La competencia que tendrá vida esta tarde partirá en tren de excursión desde Av. Córdoba y Tucumán, donde está el local comercial de Moto Lucero, de allí se transitará hasta Mendoza y Comandante Cabot, donde se dará el vía libre al enjambre multicolor, que tras pasar por el corazón de Rawson, Villa Krause, transitará por el centro de Pocito, el que cruzará por calle Aberastain hasta llegar al boulevard de Carpintería, lugar en el que tomará contacto con Ruta 40 para poner proa hasta la Villa de Media Agua.
Luego de dos giros por calles de la cabecera del Departamento Sarmiento se retornará por Carpintería y en Pocito se dará un giro a un circuito comprendido por Aberastain, calle 11, Ruta 40 (al Sur) y calle 14.
El final será en Rawson, frente a la Municipalidad, donde se arribará luego de dar un giro por Boulevard Sarmiento, Av. España, Dr. Ortega y calle Mendoza (al Sur) para doblar hasta la línea de meta.
Serán 147 kilómetros, aproximadamente, de lucha sin cuartel porque todos quieren la clásica en sus campañas.