Faltaba poco más de cinco minutos y la victoria parcial de Concepción no admitía discusiones. Es que el Azul había sido pura contundencia. No porque había dominado completamente el juego sino porque metió sus estiletazos en los momentos precisos. Pero Olimpia se dio cuenta que a su rival se le habían desgastado las piernas ante tanto despliegue y metió una presión asfixiante en la marca. Y eso le dio sus frutos. No sólo porque descontó y en un minuto clavó el segundo, sino porque cuando todavía quedaban tres minutos para el cierre, metió el tercero. Entonces se hizo un mini-partido emocionante a rabiar. Iban y venían sin solución de continuidad. Inclusive los dos se perdieron sendos tiros directos. Los Turcos prácticamente arrinconaron al local pero no hubo caso. La gran tarea del arquero Azul Gonzalo Aguirre resultó determinante. Y Concepción, apretado y extenuado, se dio el gusto de la noche en el clásico de la fecha. Le ganó 4-3 a Olimpia, le quitó el invicto y lo alcanzó en las posiciones, al comenzar anoche la tercera fecha del torneo Preparación de hockey sobre patines.
Anoche, en la Villa Mallea, el partido tuvo momentos diferentes. El dominio fue alternado entre ambos. Pero Olimpia fue el que tuvo más la bocha en el primer segmento. La capacidad del Chupa Oviedo y la movilidad de Solera y Morilla le llevaron muchos problemas al equipo de Belbruno. Pero el local contestó con un gol y eso fue por su agilidad para leer el partido y contraatacar con efectividad. El Flaco Mario Rodríguez la mandó al fondo y así, con marcador cortito, se fueron al descanso.
En el complemento, Olimpia se desdibujó y el dueño de casa lo aprovechó. Tanto que con contras letales llevó el tablero a un 4-0 que parecía decisivo. Pero eso esfuerzo le costó demasiado al Azul. Al no tener mucho recambio, sus jugadores bajaron el ritmo. Olimpia lo interpretó y le dio vuelo a su reacción. Que fue increíble, ya que en dos minutos y medio quedó a un gol. El frenesí del final pudo haber dado otras sorpresas pero la suerte ya estaba echada. Ganó Concepción porque fue contundente en sus momentos. Olimpia reaccionó tarde y el clásico quedó en manos del de la Villa Mallea.