El torneo de verano en la provincia de Mendoza arranca hoy con un verdadero clásico, ya que San Martín, en su primera vez disputando este tipo de certámenes, visitará a Godoy Cruz por el triangular que también integra San Lorenzo (lo enfrentará el lunes). El juego entre sanjuaninos y mendocinos en el estadio Malvinas Argentinas se iniciará a las 22.10 y se podrá ver en directo por TV a través de Fox Sports. Será el tercer compromiso del equipo de Garnero antes del inicio del Clausura, pero el primero con otra dimensión por la magnitud del rival y por ser también de Primera División.

Antes se había medido ante Los Andes y Santamarina, obteniendo empates en ambos, por lo que esta noche va por su primer triunfo en el 2012 y ante su rival de toda la vida. Sin olvidarse de que por primera vez en su historia San Martín y un equipo del interior que no es local, participa de un torneo de verano como lo es la ‘Copa Ciudad de Mendoza’.

Para esta noche, Garnero hará una sola modificación con respecto al equipo que utilizó en los amistosos en Tandil y que a su vez es el mismo once inicial que finalizó jugando el Apertura. El cambio es obligado dado que ayer en la práctica matutina Diego Sosa sufrió una contractura en el gemelo derecho y por ende Garnero decidió que el puesto de lateral por derecha sea para Cristian Álvarez.

También se espera ver en acción a Facundo Affranchino, el único refuerzo que hasta ahora se sumó. El volante ex River puede jugar por derecha como en el centro de la cancha, puestos en los que ya se movió en los anteriores amistosos y que pasó a ser un jugador que grandes chances ante la ida de varios jugadores que se desempeñaban en esos puestos.

Más allá del resultado de esta noche, lo que busca Garnero es darle mayor rodaje al equipo luego de la dura tarea en lo físico que tuvo el plantel durante las dos semanas de pretemporada y de a poco encontrar el ritmo futbolístico y el equipo ideal, que por los visto hasta el momento ya parece tenerlo en mente.

San Martín comenzará el Clausura fuera de la zona de descenso y promoción, pero muy cerca de esa zona roja, que es su real campeonato y por eso lo vital de estos juegos para entrar en ritmo de competencia oficial. Diferente al presente de Godoy Cruz que tendrá por delante un gran desafío como es la Copa Libertadores con un plantel que mantuvo la base de la buena campaña anterior y contrató a Nery Pumpido como técnico.