Siesta de clásico. En este caso en Concepción y con el Hilario Sánchez como escenario. Se trata del cruce doméstico entre San Martín y Desamparados, que como viene sucediendo desde hace un par de temporadas contará sólo con la presencia de público local. El choque arranca a las 16 horas y será dirigido por Miguel Olivera.

El que viene con mejor presente es San Martín quien viene de ganarle a Árbol Verde de local y suma 16 puntos con sólo 3 partidos ganados, mientras que Sportivo viene de mala racha, sólo ganó 2 encuentros, suma 9 puntos y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Por el lado del Verdinegro, su goleador Martín Alaníz, sostuvo en la previa que “espero con muchas ansias al clásico. Sportivo es Sportivo y siempre hay ganas de enfrentarlo. La semana de postergación me vino muy bien, yo venía con una contractura y así me pude recuperar para llegar bien al partido que todos queremos jugar”.

En la vereda de enfrente, el capitán puyutano Darío Rodríguez, expresó que “lo esperamos bien al clásico. Llevamos dos semanas esperando este partido. Tenemos ansiedad porque queremos ganarlo como sea. Vengo mal por quedar afuera del plantel del Nacional B, pero el fútbol da revancha y lo mejor es que consigamos un triunfo frente a San Martín”.

JUEGA UN LÍDER

Además del clásico en Concepción, habrá cuatro encuentros más, entre los que se destaca el choque de uno de los punteros del Oficial, Villa Obrera, frente a Trinidad en el Barrio Atlético y al igual que el resto de los juegos a partir de las 16 horas. Los restantes tres partidos de esta 12da. fecha serán: Marquesado-Aberastain, Peñarol-Alianza y Del Bono-Colón. Mañana se cerrará la fecha con el cruce en Nueve de Julio entre el puntero y Árbol Verde.