Racing Club y Boca Juniors protagonizarán hoy una nueva edición del clásico, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, con la particularidad de que ningún equipo contará con su número 10: el colombiano Giovanni Moreno y Román Riquelme, respectivamente, por sendas lesiones. El cotejo se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.15 con el arbitraje de Patricio Loustau.

El partido entre ambos equipos, por tratarse de dos grandes del fútbol argentino, genera de por sí un gran atractivo, pero en esta ocasión se aguardaba con sumo interés porque enfrentaría a dos de los jugadores más talentosos que actúan en el ámbito local. Sin embargo, Moreno por el lado de Racing en primera instancia, y Riquelme por el de Boca, unos días después, quedaron descartados para la cita de Avellaneda por sendas lesiones sufridas en sus respectivos debuts en el torneo Clausura.

En la victoria de "La Academia" sobre All Boys como visitante por 1-0, el colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por la que fue operado con éxito el jueves y tendrá unos seis meses de recuperación. En tanto, en la goleada que Godoy Cruz le propinó a Boca por 4-1 en la Bombonera, Riquelme padeció un esguince de tobillo luego de que se le cayera encima el defensor Roberto Russo y según él mismo confesó no llegará "en condiciones" al cotejo, más aún "porque se adelantó del domingo al sábado" (por razones de seguridad).

El enfrentamiento anterior entre ambos fue el 14 de agosto de 2010 cuando Racing se impuso por 2-1 como visitante por la segunda fecha del Apertura, aunque el último cotejo en el Cilindro de Avellaneda en el Apertura 2009 lo ganó Boca por 2-1, que domina el historial con 74 victorias y 44 derrotas.