El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que viene de quitarle el invicto a Brasil, afrontará hoy ante Uruguay, único líder, un nuevo partido clave en su intención de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú.

El clásico rioplatense se disputará a partir de las 21 (hora argentina, 19 local) en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Argentina, oro olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, ascendió con su valioso triunfo del domingo ante Brasil por 2-1 al segundo puesto en el Hexagonal con seis unidades y está a sólo uno de su rival de hoy, al que ya derrotó en la fase de grupos por 2-1.

Por ende, el encuentro ante Uruguay será trascendental porque la clasificación a Londres 2012 está reservada sólo para el primero y el segundo del torneo continental y también Brasil, que tiene seis puntos, y Ecuador, que figura con cinco, cuentan con opciones y se enfrentarán hoy.

Argentina ya se aseguró el pasaporte al Mundial Colombia 2011, que se jugará entre julio y agosto próximo y al que accederán los cuatro mejores del certamen, con la salvedad de que si el elenco "cafetero" figura entre éstos habrá un cupo más.