La fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol entra en su etapa final. Restan tres fechas y el puntero UPCN le lleva 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Buenos Aires Unidos, y el objetivo de quedarse con la primera colocación para definir siempre de local en las instancias decisivas es el objetivo. Pero para ello hoy deberá sumar ante Bolívar, el defensor del título y que tiene entre sus filas al sanjuanino Federico Pereyra, y que también sueña con escalar posiciones y no conformarse con el cuarto puesto que hoy tiene a 9 unidades de Los Cóndores. Por ello, el encuentro de esta noche es clave, más allá que ambos ya están clasificados a los play off, en un duelo que pondrá frente a frente al campeón contra el segundo de la temporada pasada.

El encuentro se jugará en el estadio Osvaldo Casanovas de la ciudad de Bahía Blanca y no en Bolívar, como una medida del equipo que orienta Weber de promoción de la disciplina. Jugarán a partir de las 22.00 y contará con televisación de la señal de cable ESPN+.

El conjunto sanjuanino, que el próximo sábado visitará a Buenos Aires Unidos, cuenta con una serie de combinaciones favorables de resultados que le pueden otorgar hoy mismo o el fin de semana el número uno en la clasificación. Porque si esta noche UPCN consigue un punto más que Buenos Aires, quien enfrenta a Instituto Dr. Carlos Pellegrini, ya será inalcanzable en la tabla el elenco sanjuanino.

Aunque lo de hoy no será una tarea sencilla ya que el defensor del título tiene la obligación de ganar, sabiendo que en la última jornada se medirá ante Buenos Aires y que con resultados positivos puede dar el batacazo y meterse bien arriba.

Ambos vienen de ganar sus últimos dos juegos en el pasado weekend, el 10, y tienen el plantel completo para el partido más importante de la fecha. Si UPCN pierde tendrá que jugarse todo el sábado. En la previa a estos juegos trascendentales, el capitán y armador Demián González fue claro: "Bolívar no está como antes, tiene un gran equipo, pero no es el mismo de antes. Y Buenos Aires es un equipo nuevo, pero de mucha experiencia y con jugadores de selección. No regalan muchos puntos, por eso hay que aprovechar cuando lo hacen".