La belga Kim Clijsters se consagró campeona del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la china Li Na por 3-6, 6-3 y 6-3, y se dio un gusto grande en el último año de su carrera como tenista. Clijsters, tercera en el ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cinco minutos para derrotar a Li Na (22) y conquistó su primer título en Melbourne, mientras que extendió a cuatro su cosecha de Grand Slams, puesto que ya se había coronado en las ediciones 2005, 2009 y 2010 del US Open.

"Ahora que gané el título pueden llamarme "Aussie Kim", declaró la belga nacida en la ciudad de Bree hace 27 años, quien cumplió su sueño de ganar el abierto australiano, donde había perdido la final en 2004 ante su compatriota Justine Henin.

El triunfo en Australia llega luego de que Clijsters aseguró durante la semana que probablemente sea el último año de su carrera como tenista.

La belga ya se retiró del tenis una vez, en 2007, fue madre y regresó en 2009. En tanto, en varones, anoche definían el título Novak Djokovic y Andy Murray.