En Boca hay malestar por el empate sin goles contra Newell"s, que complicó la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual, y además vuelven a mirar de reojo a Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes el martes no pudieron estar como titulares, tal como estaba previsto, por cuadros de intoxicación, según dijo Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.

Aunque nadie lo diga abiertamente, en el Xeneize entienden que alguna falta cometieron los tres jugadores mencionados entre el mediodía y la noche del lunes, tiempo que pasó entre la última práctica y el arranque de la concentración previo a Newell"s.

Villa estuvo al borde del conflicto judicial. Cardona no volvió tras la Copa América.

Sospechan que en ese lapso tomaron o bebieron algo que no debían, porque fueron los únicos tres afectados. Por ese motivo descartan que el problema se haya generado con la alimentación en la concentración, porque de ser así deberían haber más casos y eso no ocurrió.

Incluso trascendió que el plantel avaló la decisión de Battaglia de no ponerlos de arranque, como estaba previsto según los ensayos tácticos previos. Aunque los dos colombianos entraron un rato sin problemas en el empate en la Bombonera: Villa ingresó a los 12 minutos del complemento por el Changuito Exequiel Zeballos, mientras que Cardona lo hizo a los 19 por Eduardo Salvio. La historia siguió ayer con un posteo de Cardona en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el mediocampista publicó una foto suya entrenando, acompañada por dos emojis: una cara hablando y "humo", descalificando las versiones que marcaban la razón por no ser titular.

Copa Argentina: Talleres, en la final

Dentro de una jornada plagada de polémicas y complicaciones para Boca, anoche recibió una buena noticia. Es que por la semifinal que restaba de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba superó 1-0 a Godoy Cruz, en San Luis.

Con gol de penal de Diego Valoyes a los 15" del complemento, el equipo de Alexander Medina se impuso al Tomba y definirá el título contra el xeneize, el próximo 8 de diciembre en Santiago del Estero a partir de las 21.10 horas.

Con la clasificación de la "T", Boca está ingresando a la próxima Copa Libertadores pero mediante el Repechaje. Aunque en caso de coronarse en la Copa Argentina, el xeneize ingresará ya en la fase de grupos del máximo certamen continental.