Ratificando que está pasando por el mejor momento de su campaña deportiva, Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), se impuso ayer en la primera etapa de la 51 edición de la Doble Chepes, y demostró que está dispuesto a defender con uñas y dientes el triunfo logrado el año pasado en la edición del cincuentenario.

Cobarrubia ganó el embalaje entre ocho corredores que cruzaron la línea de meta con 56 segundos de ventaja sobre quienes ingresaron en el segundo grupo. El capitán del SEP doblegó en el embalaje decisivo del parcial que tuvo 114 kilómetros al rionegrino Maximiliano Navarrete, quien arribó a ese momento con el apoyo de cuatro compañeros, mientras el ganador tuvo la ayuda solamente de Lisandro Bravo, quien arribó en tercera posición.

Por el mal estado de una de las calles por las que transitó el pelotón en el circuito urbano, se decidió que el tramo vespertino se realizara sólo como prueba exhibición, respetando los embalajes de las pasadas especiales, y los premios de la etapa, pero no se agregaría su tiempo para la clasificación general, por lo que no sufrió modificaciones la tabla como quedaron ordenados luego del parcial matutino.

Los ataques estuvieron al orden del día. Chimbas Te Quiero ubicó mucha gente arriba y asumió la responsabilidad de los ataques, como ocurre en este momento con Alejandro Durán de cabeza (Fotos: Mariano Arias).

La inédita primera etapa, fue un tercio más corta que en todas las ediciones anteriores, porque hubo una neutralización entre Bermejo y Mascasín, y contó también con la ayuda del viento que en muchos tramos "empujó" a los pedalistas, quienes marcaron un promedio de casi 50 kilómetros horarios.

Hubo ataques desde el principio, Iván Ruíz (Individual), Rodrigo Díaz (M.Rawson), Rodrigo Silva (SEP) y Daniel Díaz (Chimbas Te Quiero), fueron quienes rompieron la carrera, pasada la Difunta Correa, los conectaron otros pedalistas, y a la neutralización llegaron diez corredores arriba. Se agregaron Alejandro Durán, Alan Ramírez y Maximiliano Navarrete (ChTQ) Matías Lisa, Leonardo Cobarrubia y Lisandro Bravo (SEP).

Después de la segunda meta volante, en Real El Cadillo, que ganó Cobarrubia, se produjo un corte donde quedaron cinco arriba del equipo municipal chimbero, dos de los "bichos verdes" y el pibe Díaz.

Lo que pasó después, ya se sabe. Cobarrubia embaló más fuerte que todos, como también lo hizo en la tarde en la "exhibición" demostrando que los aires chepeños le caen de maravillas.

Hoy se disputará la tercera etapa, que larga en Tello, va hasta Milagro y termina en Chepes.