En Mendoza sigue el dominio sanjuanino. Ayer se disputó la cuarta etapa que arrancó en La Dormida, pasó por Santa Rosa y terminó en la localidad de La Paz tras 150 kilómetros y tuvo otra vez triunfo sanjuanino. Fue Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) quien ganó, segundo fue Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), tercero Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) y cuarto Laureano Rosas (Gremios por el Deporte).

El pelotón -donde viajaba Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) quien era el líder hasta ayer- arribó a 2 minutos y 14 segundos, por lo tanto es Cobarrubia quien lidera la General.

Entre los cuatro ciclistas armaron una fuga que dominó durante casi toda la jornada y se mantuvo hasta el final. Antes, en las metas sprinter intermedias, la primera la ganó Alejandro Quilci (Agrup.Virgen de Fátima), seguido por Leandro Velardez (Mun.de Las Heras) y tercero Franco Vecchi (Agrup.Virgen de Fátima). La segunda meta, ya con la fuga, la ganó Tivani seguido por Dotti y Cobarrubia.

El final se dio en otra tarde lluviosa, Cobarrubia atacó unos metros antes y esa corta diferencia le alcanzó para quedarse sin problemas con la etapa, detrás llegaron Tivani y Dotti. De esta manera, Cobarrubia vuelve a liderar la prueba mendocina que esta tarde tendrá la contrarreloj escalada.

Hoy, un filtro

Desde las 15 horas de hoy, vendrá el turno de la contrarreloj individual que partirá en Canota e irá en ascenso hasta el Hotel Villavicencio, recorriendo 17 kilómetros. La etapa irá filtrando a los candidatos a quedarse con la carrera, sabiendo que el sábado la etapa reina que ascenderá al Cristo Redentor prácticamente definirá la competencia.