Tiene que estar al alcance de todos. Que sea fácil de llegar y que nadie se quede sin ver a Los Pumas en San Juan, por no tener en qué ir. Ese es el objetivo primordial que tiene la Unión Sanjuanina de rugby y es por eso que su presidente, Guillermo Quevedo, inició las gestiones para que una empresa de colectivos brinde un servicio directo, desde el centro de la ciudad al Estadio del Bicentenario.
"Todavía no hay nada cerrado con ninguna empresa, pero las gestiones ya se están haciendo y van bien encaminadas", contó Quevedo, quien además adelantó que "mañana (por hoy) me tengo que reunir con una empresa y esperemos que esto se pueda lograr. La idea es ver si los colectivos salen desde el centro y terminan directamente en el estadio. Hay muchos que no tienen en qué movilizarse y de concretarse esto sería de gran ayuda".
El antecedente más cercano que tiene esta idea es la Copa América. Cuando la provincia fue sede del evento continental, la Empresa Mayo colocó varias unidades para el traslado de los miles de hinchas que se acercaron al Estadio del Bicentenario. En aquella oportunidad los colectivos llegaban hasta el frente mismo del Gigante de Pocito y el valor del boleto era de 3 pesos.
En cuanto a los trabajos que se están realizando en el campo de juego del estadio, Quevedo, señaló que "para pasado mañana tiene que estar todo totalmente terminado". El sábado se iniciaron los trabajos para colocar los postes, pero ayer poco se pudo hacer a causa que el césped estaba mojado y no podía pisarse con nada pesado para no dañarlo. Los Pumas harán el reconocimiento del campo de juego recién el viernes por la mañana.
"Hay que comprar las entradas lo antes posible, ya que el día del partido no se van a vender en el estadio", comentó el presidente de la USR. Las entradas se pueden conseguir en Casa 2000 o a través de internet en la página www.tuentrada.com y los valores van desde los 20 hasta los 150 pesos.
Sudamérica Invitación
El equipo que será rival de Los Pumas el sábado, Sudamérica Invitación, tendrá entre sus filas al sanjuanino Juan Cruz Guillemaín, pero también a otros tres jugadores del medio local, Gonzalo Pérez (San Juan RC), Federico Gutiérrez (UNSJ) y Nicolás De La Plata (Huazihul), aunque estos tres estarán por si algún jugador tiene alguna lesión o no viajan a la provincia.