La selección colombiana igualó sin goles con Brasil y se mantiene en puesto de Repechaje al Mundial de Qatar 2022. Con una baja de peso como la de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de amarillas, el cuadro cafetero puso fin a la racha de nueve triunfos consecutivos del conjunto de Tite, que volvió a contar con la presencia de Neymar después de haberse perdido el partido contra Venezuela por suspensión.

De este modo, Ney consiguió superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la selección brasileña al acumular 114.

El escenario en donde ambos se midieron fue el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un horario se hicieron presente las altas temperaturas y la humedad. El duelo fue correspondiente a la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la covid-19. Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, venían de igualar sin tantos ante Uruguay en Montevideo, y el próximo jueves afrontará otro duro compromiso ante Ecuador en Quito.

Brasil, por su parte, la pasó mal ante Venezuela aunque luego terminó ganando. Con esta unidad, la Verdeamerlha continúa en la cima con 28 unidades, seguido por Argentina con 19, juega con Uruguay (16) y Ecuador 16.