Asegurado. Los tres seleccionados dirigidos por José Luis Páez, Juan Manuel Garcés y Jorge Otiñano cumplieron con la misión en Colombia y sacaron pasaje a Barcelona.

En la lejanía de Bogotá, los seleccionados argentinos de hockey sobre patines cumplieron a lo grande sus objetivos. En el Panamericano de la disciplina que tuvo lugar en la capital de Colombia, los tres equipos participantes: varones Senior, varones Sub-19 y femenino Senior se consagraron en las finales ante Chile y consiguieron el pasaje para los World Roller Games de Barcelona 2019.

En primer turno la Sub-19 de varones lograron el título de manera categórica, venciendo a los chilenos por 4 a 0 con goles de Facundo Ortíz en dos ocasiones, más los que aportaron Nicolás Migani y Bruno Alonso. Luego las damas que tras un apretado encuentro lograron vencer a las chilenas por 1 a 0 con gol marcado por Adriana Gutiérrez.

Al cierre llegó el turno de la final de la mayor. Allí los dirigidos por José Luis Páez la tuvieron complicada pero terminaron ganando 2-1 ante Chile. Comenzó marcando Chile con gol de Nicolás Fernandez pero Pablo Paez logró la igualdad. En el complemento apareció la experiencia de Carlos López para marcar el 2-1 con el que Argentina terminó a puro "dale campeón, dale campeón".