El encuentro entre Colón Junior y Sportivo Desamparados por la quinta y penúltima fecha no pudo terminar este domingo, debido a que fue suspendido por una agresión de un empleado del club merengue hacia el árbitro Gabriel González.
Al momento de la suspensión, el encuentro estaba igualado sin goles. A los 24 del complemento González sancionó penal para Sportivo y motivó que un hincha, luego identificado como utilero del club, ingresara al campo de juego para agredir al juez principal.
El arbitraje de González no había sido cuestionado hasta el momento de la suspensión. Siempre dirigiendo cerca de cada jugada, le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gómez por una falta a Lucas Jofré y la expulsión del jugador de Colón comenzó a encender los ánimos de la parcialidad local. Minutos después, una falta de Wilson Ortiz sobre Pablo Costi en el área merengue terminó con el defensor víbora en el piso y González sancionando penal. Fue ahí que los jugadores del Merengue se fueron contra el árbitro y un minuto después, uno de los utileros de Colón ingresó y fue directamente agredir al juez.
Eso motivó a que González decidiera suspender el encuentro. Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal quien deberá resolver.
Cabe destacar que en la semana, González había sido designado tras la protesta de Desamparados para que Jesús Allegue no dirigiera, teniendo en cuenta que Allegue venía de dirigir a Colón la fecha anterior ante Rivadavia. Ante el reclamo de Sportivo, el Consejo Federal designó a González.
EL RESTO:
Por la penúltima fecha del certamen, a la clasificación de Alianza hace una fecha, se le sumaron Juventud Zondina y Sportivo 25 de Mayo que este domingo consiguieron la clasificación.
Entre los resultados del día, Rivadavia venció 1-0 a San Lorenzo , San Martín de Rodeo empató 1-1 con Arbol Verde de Jáchal, Peñaflor goleó 3-1 a Defensores de Boca y Sportivo 25 de Mayo derrotó por 1-0 a Del Carril. Trinidad le ganó 2 a 1 a Alianza y Zondina venció por 2-1 a Del Bono.