Lo festejó como si ya hubiese ascendido. Es que Colón Junior se ve de más cerca de su regreso a la A, donde estuvo por última vez en 2007. Ayer derrotó por 2-0 a 9 de Julio, en el primer partido de la final del fútbol de ascenso. La revancha será en el mismo escenario el próximo domingo y con un empate del Merengue volverá a la elite.

El primer tramo fue un partido aburrido y cerrado. Fue de igual a igual y ninguno regalaba nada. Fueron dos equipos ordenados que cuidaban cada detalle para no perder el control de la pelota. Lo malo es que se jugó mucho en el centro de la cancha, lo que provocó escasas llegadas. La más saliente para ‘el Nueve’ fue un remate de su capitán Vargas que se fue desviado. Y para Colón, un pelotazo de Pérez que despejó la defensa rival.

El complemento fue mejor. A los 10 minutos estalló el estadio Lechuzo. Un centro pasado de Marín desde la derecha y Magallanes cabeceó la pelota para abrir el marcador.

El gol volvió loco a 9 de Julio que se desordenó y cometió reiteradas faltas. Incluso le costó la roja a Lezcano que se perderá el partido definitorio.

A los 29′ nuevamente Magallanes casi aumenta el marcador, pero en un mano a mano con García, el jugador Merengue tiró la pelota por arriba del travesaño.

El ‘Nueve’ se calmó y comenzó a atacar reiteradamente. Un cabezazo de Andrada y un remate de Aballay que se fueron desviados, fueron un par de oportunidades para el empate.

Colón lo sentenció en el final. A los 46′ el árbitro Hugo Tobares cobró la pena máxima por una falta a Jorquera, quién lo cambió por gol. Delirio de Colón y fin del partido. Ahora el ‘Merengue’ es el que está más cerca del regreso.