Colón venció anoche 3-2 a la Universidad Católica de Chile por la fase de repechaje de la Copa Santander Libertadores y aguarda expectante el encuentro de vuelta del 9 de febrero en Santiago. Colón jugó mal en el primer tiempo, en el que la "U" tuvo más la pelota. En la parte final los dos goles seguidos del equipo argentino lo tranquilizaron, pero se confió, llegó el descuento y debió sufrir para ganar.

En el inicio del partido, el local asumió la obligación de buscar el resultado y en los primeros minutos se instaló en el campo de la Católica. Colón encontró la ventaja en su primera aproximación. Luego de una pelota parada, que derivó en Bertoglio, el juvenil remató y Nieto, dentro del área menor, desvió la pelota para el 1-0.

Recién a los 15 la Universidad Católica consiguió acomodarse, mientras Colón comenzó a mostrar problemas en su mediocampo. Así fue que el conjunto visitante comenzó a acercarse al arco de Diego Pozo.

A los 34, una escapada por la izquierda del propio Díaz derivó en un preciso centro que Morales cabeceó a la red para estampar la igualdad.

El comienzo del complemento nuevamente Colón apareció decidido en ataque. Sin embargo, el equipo de Mohamed no mostró demasiadas ideas y se repitió en centros para Nieto y Fuertes.

Los primeros 15 minutos transcurrieron de esa manera, con el equipo chileno enteramente replegado y mostrando su conformidad con el empate.

A los 21, y cuando parecía que la historia se complicaba para el equipo local, el inoxidable Bichi Fuertes hizo su aparición en la noche santafesina. Luego de un córner y posterior remate de Ariel Garcé, Fuertes la empujó al gol para establecer el 2-1.

Dos minutos más tarde, el Sabalero estiró la diferencia, tras una fenomenal jugada de Bertoglio, que arrancó en la mitad de la cancha y terminó definiendo al palo derecho del golero Garcés.

Colón siguió siendo superior que su rival, aunque la Católica pasaba por su mejor momento. Sin embargo, a los 36 y cuando parecía que la historia estaba cerrada nuevamente apareció el goleador Morales, quien con un remate cruzado puso el 3-2 y el suspenso en el cierre del partido.