Colón de Santa Fe se impuso como local por 1 a 0 ante Atlético Tucumán y salió del puesto del descenso al menos provisoriamente, tras el partido válido por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El gol del local fue anotado por Nicolás Romero, de Atl. Tucumán, en contra de su arco, a los 22' de la primera etapa. El triunfo dejó a los de Santa Fe en la tercera posición con 17 puntos, al igual que Vélez, y en puestos clasificatorios a la Fase Final.

Por otro lado, Rosario Central venció 3 a 1 a Argentinos Juniors en un buen partido jugado en el Gigante de Arroyito y accedió a uno de los lugares de clasificación a la Copa Libertadores. Los goles "canallas" fueron convertidos por Juan Cruz Komar y Tobías Cervera, en el comienzo del partido, y por Ignacio Malcorra, en el complemento. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos descontó, de penal.

Los partidos que hoy cierran la fecha

Hoy, en distintos horarios, se disputarán cinco partidos en la continuidad de la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Dos de ellos corresponden a la Zona A y los tres restantes a la Zona B.

Por la Zona A jugarán, desde las 16, Talleres de Córdoba con Banfield. Luego, a las 21, lo harán Huracán ante Barracas Central, en un choque trascendental por evitar el descenso. Por la B, abrirán Lanús frente a Belgrano de Córdoba (18.30), media hora después comenzará Sarmiento de Junín ante San Lorenzo, y cerrarán (desde las 21.15) Platense frente a Newell's. Mañana jugarán Tigre-Godoy cruz (19) y Central Cba-Unión (21), mientras que el miércoles cerrarán Def. y Justicia-Racing (20).