A la suerte hay que ayudarla y en esta pelea final por la fecha 21 del Oficial 2015 de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Colón Junior hizo lo justo y necesario para cantar victoria ante 9 de Julio y quedar como líder provisorio del certamen. En su cancha y gracias a la desafortunada acción del defensor Daniel Castro del equipo visitante que quiso rechazar tras un cabezazo de Gustavo Ferreyra y no hizo más que vencer a su propio arquero Darío Zamora.
Fue ese gol la mínima y justa diferencia porque 9 de Julio lo sorprendió en el comienzo con las ganas de una versión juvenil del equipo de Carlos Cuenca y la categoría de Omar Sánchez que a los 25’ probó al arquero colonista anunciando que no sería una tarde fácil. La respuesta de Colón en el primer tiempo llegó cuando Hernán Rodríguez ganó en velocidad y cuando se aprestaba a definir lo cerraron con lo justo.
En el complemento cambió la postura de Colón y salió a presionar más lejos. Así fue llegando con cierto peligro al arco de Zamora y a los 10’ encontró el gol en ese centro que Zamora salió descolocado y le dejó cabecear a Ferreyra para que Castro terminara siendo el gran protagonista. 9 de Julio se animó tarde y tuvo a Colón contra su arco. Leandro Avellaneda tuvo la más clara para empatar pero no acertó en la definición. Hoy completarán Juventud Unida-V.Obrera, Alianza-Del Bono, Libertad-Unión.

