Colón, de Santa Fe logró un resonante triunfo, de visitante ante Gimnasia y Esgrima la Plata por 2 a 1 y se colocó a un punto del líder, San Lorenzo de Almagro.

Los goles del `Sabalero` fueron convertidos por Rubén Maldonado (GELP), en contra a los 37 minutos del primer tiempo, y por Ariel Garcé, de tiro penal a los 32 minutos del segundo tiempo. El descuento del `Lobo` lo anotó José Vizcarra, a los 43 minutos del segundo periodo. Colón ganó porque fue un equipo ordenado y práctico y que supo aprovechar muy bien los errores defensivos de Gimnasia.

En el arranque del partido asomó mejor Gimnasia, que se hizo patrón del medio campo con Fabián Rinaudo y Sebastián Romero, pero sin tener peso ofensivo.

A los 37 minutos llegó el sorpresivo tanto de los santafesinos. Alexis Ferrero, lesionado, envió un centro, y Rubén Maldonado en su intento por despejar superó a Sessa y así la visita se puso en ventaja.

En la reanudación, al minuto, Juan Cuevas remató desde la derecha y Pozzo con una mano desvío al corner, y cuatro minutos más tarde un doble cabezazo de Aued y Romero fue salvado otra vez por Pozzo.

A esa altura, Gimnasia había hecho meritos para el empate, pero la expulsión por doble amarilla de Fabián Rinaudo lo perjudicó, y fue Colón el que de contra comenzó a manejar el partido, hasta que a los 33 minutos y a la salida de un tiro libre, Sessa derribó a Garcé. Baliño no dudo y sancionó el tiro penal, que el propio Garcé transformó en gol. Gimnasia tocado en su amor propio salió en procura del descuento el que consiguió por intermedio de Viscarra, a los 43 minutos.

Y casi consigue el `milagro` de la igualdad, pero el cabezazo de Vizcarra cuando se moría el partido, no entró y Colón festejo.