Que no iba a ser una semana más en la vida de Unión era una realidad. Que jugar la final por el ascenso al Argentino B iba a cambiar muchas cosas era previsible y desde ayer, luego de recibir la aprobación policial, en Rawson empezaron con las obras para alojar a los hinchas visitantes y también para ampliar la capacidad del estadio "12 de Octubre" que promete un lleno histórico este domingo. Luego de la reunión que mantuvo el presidente del club, Luis Guardia, con el jede del D-3 de la Policía de San Juan, Miguel Castro y el comisario inspector Juan Emilio Albornoz, se fijaron las medidas de seguridad necesarias para recibir a San Jorge de Santa Fe.
Lo primero que se acordó es cambiar la ubicación histórica que habían tenido los hinchas visitantes en el estadio azul, dejando la Tribuna Popular Norte para llevarlos a la Popular Este. La cúpula policial lo aceptó no sin antes pedir la apertura de un portón en el sector Noreste del estadio, además de la habilitación de una boletería y de un cuadro de sanitarios. Con el OK policial, de inmediato se abocaron a esas pequeñas obras y hoy están casi listas.
El otro pedido que hizo la dirigencia de Unión fue ampliar la capacidad del estadio y gracias a la gestión del empresario Hugo De Bernardo, se instalarán tubulares en el sector norte de Plateas. Con esa tribuna, la capacidad del estadio se iría a 4,200 espectadores.
ENTRADAS
La expectativa es tan grande en Rawson que desde la dirigencia también se trabajó en la venta de las entradas, fijando que la venta anticipada comenzará mañana y culminará el domingo al mediodía, recordando que los que quieran ingresar al estadio deberán ir con entrada ya en mano porque minutos antes del juego no se podrán comprar.
Mañana, por boletería de calle Lemos, la venta será de 16 a 19 mientras que el sábado irá de 9 a 19, por la misma boletería. El domingo, la venta será sólo de mañana, de 9 a 12. En cuanto a los precios, la Popular costará 20 pesos y la Platea, 30. Destacando que los dirigentes han decidido el "Día del Club" por lo que todos los socios deberán pagar su correspondiente entrada.
Por último, y siguiendo las indicaciones de la policía, habrá cortes de tránsito el domingo y en calle Lemos serán dos: en el sector Sur en la intersección de Boulevard Sarmiento y en el Norte, en la intersección con Calvento.

