Antenoche se llevó a cabo la primera reunión del año de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El tema principal que se trató fue respecto a los proyectos que a fines el año pasado presentaron, por separado, San Martín, Unión y Rivadavia, donde solicitaban que se modificaran (con variantes) los cupos de ascenso y descenso.

Por este motivo, la Comisión de Reglamento dictaminó que hayan dos ascensos, una reválida y un descenso.

Entre hoy y mañana se repartirá una copia a cada club para que evalúen la propuesta y ponerla a consideración el próximo lunes en la siguiente reunión de la Liga. En caso de que se determine este formato se convocará a una Asamblea Extraordinaria.

Cabe aclarar que de concretarse este nuevo reglamento, regirá para este año y para el próximo, no teniendo en cuenta el año que pasó, por lo que Unión deberá disputar este año en la primera B local por haber descendido el año pasado.

Por su parte, desde el club San Martín, quienes fueron los que presentaron uno de los proyectos, el consejero Miguel Miranda se mostró en desacuerdo con lo tratado hasta ahora. "No estoy para nada de acuerdo porque no se basa en nada al de nosotros, por varios motivos. En líneas generales, nosotros proponemos que no hayan descensos por 2 años y que a partir de ahora sean 16 clubes. Aparte que los dirigentes de los distintos clubes se reúnan una vez por mes para tratar los distintos temas que surjan, y para que traten de presentar todos las inferiores".