Una veintena de jugadores de primera de distintos clubes de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) se manifestaron en la tarde de este jueves para plantear el regreso de las actividades. Un grupo de ellos se reunió con el presidente de la LSF, Oscar Cuevas, y otros dirigentes y acordaron una serie de pasos, que si se cumplen, desembocarían en el regreso del campeonato del fútbol local para los primeros días de agosto.

El jugador de Del Bono, Rubén Ceballos, fue uno de los representantes de los jugadores que hablaron Cuevas y señaló que si se cumplen los pasos previos, en julio podrían regresar los entrenamientos del fútbol y del futsal y en agosto, se reanudarán los campeonatos, que quedaron congelados con las últimas restricciones sanitarias.

Ceballos detalló que el 28 de junio habrá una reunión de los dirigentes de todos los clubes y allí se definirán los plazos paulatinos de los regresos. El experimentado defensor afirmó que la mayoría de los futbolistas de Primera complementa sus ingresos entre el acuerdo que tenga en su club, con otra actividad. Por eso, el factor económico es uno de los principales por los que los jugadores plantearon definir el regreso a las canchas. Expusieron que el monto que se comprometió a distribuir en los clubes la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia sea el primer punto de la negociación entre dirigentes y futbolistas, hasta la reunión del 28 de junio.

Ceballos afirmó que además de lo económico, también es necesario el regreso por una cuestión de salud de los jugadores. "Física porque estamos acostumbrados a entrenar todos los días. Y por eso, también mental. La posibilidad de contagio igual existe porue estamos yendo al gimansio", comparó el futbolista, que fue parte de la comitiva junto al 'Pipa' Garipe, Emanuel Reynoso, Darío Zamora y Walter Olivares, entre otros.