El curso para aspirantes a árbitros de fútbol de primer año, y Futsal 2011, comenzará el 28 del corriente a partir de las 20 en la Liga Sanjuanina de fútbol y podrán asistir jóvenes de ambos sexos, mayores de 18 años, preferentemente hasta 22.

Así lo explicó Raúl Bravo, el encargado de dictar dichas clases de estado académico, según pretenden desde el Colegio de Árbitros de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

"El curso para aspirantes a árbitros de fútbol es para aquellos que no tienen conocimiento alguno del reglamento, mientras que para el de fútsal, es para aquellos árbitros que ya dirigen campeonatos en algunos departamentos (liguillas) pero nunca han incursionado en el fútbol de salón\', explicó Bravo, encargado de dictar el curso.

Los interesados deberán acercarse por la Liga Sanjuanina (Sante Fe y Entre Ríos), donde deberán llenar una solicitud de inscripción. El curso tendrá un costo total de 50 pesos, que puede ser abonado en dos veces. La duración para árbitros de fútbol es de un año, mientras que el de futsal es de dos a tres meses, con el mismo costo.

"Nosotros queremos implementar sociología y psicología, para poder llevar la carrera a un nivel de tecnicatura. Hay muchos que entran por curiosidad o por necesidad de dinero y tenemos que hacer que se le encienda la llama de la devoción por el arbitraje y nosotros hacer interesante la carrera", apuntaló Bravo.