Esta noche, en distintos escenarios, se completará la decimonovena y última fecha de la ronda clasificatoria del torneo "Apertura" de hockey sobre patines, rama masculina, que en este caso se denomina "Homenaje Carlos Nicolía" en referencia al capitán del Seleccionado Argentino que a fines del año pasado se consagró campeón del mundo de la especialidad.

La fecha de cierre de esta primera fase del certamen local, que es organizado y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Patín, comenzó anoche con cinco encuentros y finalizará hoy con el mismo número de partidos.

Anoche se jugaban, al cierre de esta edición, los partidos: Colón Junior-Barrio Rivadavia, SEC-Aberastain, Caucetera-Bancaria, Concepción-Unión y Richet Zapata-Estudiantil.

Los partidos de hoy, a su vez, tendrán dos como principales atractivos. Es que de ellos se conocerá al ganador de esta fase clasificatoria. Puede ser el actual líder Social San Juan o el equipo que lo secunda, La Unión Vecinal de Trinidad.

Los Decanos recibirán a Bancaria Sub-23, mientras que la UVT visitará a Huarpes. Ambos partidos (como los otros tres que completarán la programación, se iniciarán a las 21.30 en primer división, jugándose en la previa los choques de segunda. Los de la Villa América tienen la ventaja que con solo empatar serán inalcanzables para los trinitenses.

Los otros tres partidos serán: Sarmiento-Lomas de Rivadavia, Estudiantil Sub-23-Valenciano y Olimpia-Hispano.

Hay que recordar que los ocho primeros de las posiciones disputarán la etapa de play off. Para esto la Federación Sanjuanina de Patín dio a conocer la programación de los partidos correspondientes a esta instancia. Los cuartos de final se disputarán los días 4 y 6 de septiembre y, de ser necesarios terceros partidos, el 8 del mismo mes.

Las semifinales están previstas para los días 11 y 13 de septiembre (en caso de terceros partidos, el 15). Mientras que la gran final se jugará los días 18 y 20 de septiembre y de ser necesario un choque definitorio, el 22 del mismo mes.