Después de las dudas y la incertidumbre en un día agitado, Henry Martín anunció qué será de la partida este fin de semana en El Zonda, cuando se corra la histórica doble presentación del TC 2000 en San Juan. De esta manera, el sanjuanino regresará a la categoría tras dos años y será el único representante local. Hoy comenzará la actividad con entrenamientos y el ‘Loquillo’ saldrá por primera vez a pista.

Martín competirá en un Renault Megane II del Vitelli Competición, escuadra satélite del equipo oficial Renault. Esto representará la vuelta del piloto a la marca del Rombo, con la que debutó en 1990 (fue en un Renault Fuego).

El de ayer fue un día complicado para Martín porque durante toda la jornada no pudo conseguir el apoyo necesario para asegurarse la butaca. "En vez de estar compenetrado en el auto, estoy esperando", dijo sobre las 21, cuando había más dudas que certezas.

Casi dos horas más tarde llegó la confirmación por parte del equipo de que iba a correr. "Aunque así no deberían ser las cosas, este es el momento ideal para que salga a flote el profesionalismo. Después, también hay que esperar que la suerte esté de mi lado", dijo anoche Henry.

"Mañana (por hoy) me voy a ir bien temprano al autódromo, voy a acomodar la butaca y hablar con la gente del equipo. Pero es un auto que no conozco, así que espero adaptarme rápidamente", apuntó Martín, quien en TC 2000 volverá a competir en El Zonda tras el importante accidente que sufrió en 2007.

Primera emoción

Hoy se habilitará la pista para entrenamientos del TC 2000, algo que en una fecha habitual se realiza los sábados. Será el aperitivo de un sábado y domingo intensos, ya que en cada uno de esos días habrá clasificación y carrera, es decir, se completarán las fechas 10 y 11 del calendario.

La actividad se iniciará desde las 13 con una hora de ensayos, mientras que de 16,30 a 17,30 los autos volverán a salir a pista buscando la puesta a punto ideal para la clasificación de la mañana. También hoy girarán la Fórmula Renault 1.6 y la Fiat Línea Competizione.

Por otro lado, la atención estará centrada este fin de semana en la apretada lucha por el campeonato de los tres pilotos del equipo Honda Petrobras. El líder es Juan Manuel Silva con 105 puntos, seguido por Pechito López con 103 y Lionel Pernía con 102. Además de esta paridad, el Pato y López tienen diferencias personales, lo que agrega otra pizca de pimienta a la definición.

El cuarto con aspiraciones es Norberto Fontana, con 92 puntos, pero adelante tiene todo un equipo buscando el título así que sus chances son muy limitadas. Será, más que nunca, un fin de semana a pura emoción en El Zonda.