México, 16 de octubre.- El representativo albiceleste formado por Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto, que mañana enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre México y República Dominicana, logró la segunda presea argentina, luego de la alcanzada por el bonaerense Matías Medici en la prueba ciclística de la contrarreloj ruta.
En cuartos de final, los albicelestes derrotaron a Venezuela por 3-0, gracias a las victorias de Song por 3-1 sobre Jonathan Pino, de Alto sobre Henry Mujica por 3-2 y de la dupla Tabachnik-Alto ante Pino-Marco Navas por 3-0.
Esta es la tercera vez que Argentina sube al podio tras la conquista de la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg 1999, en Canadá, con Song, Tabachnik y Juan Carlos Frery, y en Río de Janeiro 2007, con Song, Tabachnik y Alto, sucesivamente.
