Ofrecieron un espectáculo que superó las expectativas. Y fue UPCN San Juan Voley quien terminó ganando la dura pulseada en tie break ante Lomas, en el duelo de los dos quipos que compartían la cima de las posiciones de la Liga A1 de vóleibol, demostrando una gran personalidad para revertir momentos muy complicados. Y además de quedar como único puntero, con un partido menos, el equipo sanjuanino también se dio el gusto de contar con el regreso de Nikolay Uchikov, que no jugaba desde el año pasado, quien terminó siendo máximo anotador del duelo con 20 puntos.

Para vencer a Lomas, Armoa también apeló a casi todo el plantel e incluso de innovar con Martín Ramos como receptor punta en el segundo parcial, cuando la estaba pasando muy mal el equipo sanjuanino.

Es que Lomas, en base al bloqueo-defensa y a un inspirado Renato en ataque, se impuso por 25-21 en el primer set y estuvo ganando 24-22 en el segundo. A esa altura, Ramos era punta, con Guzmán y Krsmanovic como centrales, y habían ingresado desde el banco Uchikov y otro lesionado, el capitán Javier Filardi. Apareció la personalidad del Pentacampeón y ganó 26-24 ese set y por 25-22, el siguiente (Ramos volvió a ser central). El cuarto set volvió a tener una gran cuota de dramatismo. Lomas nuevamente ganaba 24-22 y UPCN lo igualó. Pero el local no se derrumbó y se impuso 32-30.

El quinto set volvió a ser una cadena de emociones. Lomas, con dos aces y un bloqueo se escapó a 6-3, e incluso llegó a estar 9-5 y 11-8. La reacción de UPCN, con Jacobsen en el armado, apareció justo a tiempo con un gran bloqueo y lo que parecía imposible, sucedió al ganar 15-12 y celebrar una victoria por varios motivos.