La llegada de Darío Franco a la provincia, pautado para hoy, comenzará a definir dos aspectos claves en la vida de San Martín: la conformación del plantel y el lugar de la pretemporada. Respecto del primer aspecto, la idea del nuevo DT es tener casi confirmada la mayoría de los jugadores con que podrá contar cuando largue los trabajos a principio de la siguiente semana. Hasta el momento ya se confirmaron las llegadas de los volantes Damián Canuto y Ezequiel Videla, ambos que se encuentran en la consideración del ex volante de la selección Argentina. Uno que suena con fuerza para arriba es el también mediocampista Reinaldo Alderete, de paso reciente por Gimnasia La Plata donde fue compañero de Ariel Aguero.
Respecto del anterior plantel, Franco podrá contar con Sebastián Penco, Luciano Pocrnjic y Leonardo Corti, todavía resta definir la situación de Mariano Torresi y Leonardo Sánchez. Otro caso que no se encuentra definido es el de Walter Cuevas, quien trascendió que lo pretende Enrique Hrabina para Atlético Tucumán. El Ruso justamente podrá contar con otros ex futbolistas del Verdinegro como Omar Gallardo y Leandro Becerra. Otro que sonaba para el Decano era Líder Mármol.
En el plano de la diagramación de la nueva pretemporada, la idea de Franco es definir la situación cuanto antes, teniendo en cuenta que el entrenador viajará junto a su cuerpo técnico de regreso a Rosario éste viernes y luego del fin de semana estará otra vez en San Juan para poner primera. Al inicio de la campaña anterior, el equipo hizo la parte más dura del trabajo previo en el Sindicato Empleados de Comercio y el Colegio Médico, lugares que, según el cuerpo técnico de Hrabina, derivó en varias lesiones. En enero se realizó la pretemporada en Chile, para justamente evitar éstos inconvenientes. Ahora la idea de Franco apunta a tener algunos amistosos con equipos importantes en Buenos Aires, por lo que sí o sí se tendrían que dar algunos viajes a Capital Federal.
