Con la angustia de bandera y la salvadora presencia de Karim Benzema para descontar cuando todo parecía perdido, sirvieron para que Real Madrid sea nuevamente finalista de la Liga de Campeones de Europa pese a perder por 3-2 con el campeón saliente, Chelsea de Inglaterra, aprovechando el 3-1 de la ida. En otra de las llaves, el Villarreal con varios argentinos de titulares, logró la hazaña de eliminar a Bayern Munich al empatar 1-1 en Alemania y aprovechar el 1-0 de la ida.

Real Madrid remontó un partidazo inolvidable, eliminó a Chelsea y se clasificó a las semifinales. El Merengue, que había ganado 3-1 la ida, lo perdía 3-0 por los goles de Mason Mount, Antonio Rüdiger y Timo Werner, pero apareció Rodrygo para empatar la serie y, en el alargue, Karim Benzema se volvió a vestir de héroe y metió a los de Carlo Ancelotti en la próxima ronda, donde se medirá con el ganador del cruce entre Manchester City y Atlético Madrid.

En el alargue, apareció la gran figura de Karim Benzema. Luego de una buena jugada personal de Vinicius Jr por el costado izquierdo, el brasileño metió un centro preciso para el francés, que ganó de cabeza y puso el 3-2 que le dio el triunfo por 5-4 en el global al Merengue y la clasificación a la semifinal de la Champions League.

Villarreal fue semifinalista en 2006 con Riquelme en cancha.

Villarreal de España con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, hizo historia ayer con el empate 1-1 ante Bayern Munich de Alemania, como visitante, para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El "Submarino Amarillo", que en la ida ganó 1-0, avanzó por segunda vez en su historia a las semifinales del célebre campeonato europeo. El polaco Robert Lewandowski (ST 17m) puso en ventaja al local y a falta de dos minutos el nigeriano Samuel Chukwueze (ST 43m) selló la igualdad. Rulli, Foyth y Lo Celso, convocados en los últimos partidos del seleccionado argentino, jugaron como titulares. El equipo español afrontará su segunda semifinal de Champions.

Mientras que el legendario Bayern Múnich se quedó afuera en cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva (la anterior había sido ante PSG que lo eliminó), en el final de un ciclo que puede tener a Lewandowski afuera de la formación en un futuro más que cercano en Europa.

El Atlético se la juega

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, recibirá hoy a Manchester City con la obligación de ganar tras la derrota por 1-0 que sufrió en Inglaterra para así clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El partido se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española y será televisado por Fox Sports y Star+. A la misma hora y por ESPN, Liverpool definirá en Anfield la serie ante Benfica, del zaguero argentino Nicolás Otamendi, con la ventaja de la victoria por 3-1 que obtuvo en Portugal. El equipo del "Cholo" Simeone" está obligado a ganar por dos goles para clasificar directamente a la semifinal luego de la derrota por 1-0 de la semana pasada en Manchester.