"Los equipos que quieren ser protagonistas y están para grandes cosas, tienen que pasar por estos momentos. Lo importante es saber resolverlos, como ahora". Lo dijo Leonardo Patti, la figura de la noche, y resumió lo complicado que resultó el cruce de UPCN ante el debutante SOS Villa María. Es que UPCN debió transpirar y mucho la camiseta para dar vuelta el partido y superar a un aguerrido conjunto cordobés, al que se impuso por 3 a 1 en la segunda fecha de la Liga Argentina de vóleibol. De esta manera, Los Cóndores siguen en la punta de la tabla de posiciones y con puntaje ideal.
Fueron realmente ‘momentos difíciles’ los de UPCN anoche en el Polideportivo Luján. Es que se encontró con un Villa María de juego prolijo, de buena defensa y buen ataque. Que peleó todas las pelotas y que no le hizo caso a las chapas, esas que lo tienen a UPCN como candidato y a Villa María como el equipo que viene del ascenso y con varios jugadores jóvenes.
El sanjuanino Gastón Tissera fue una de las figuras de Villa María y su máximo anotador, con 16 puntos, pero también tuvieron una buena noche Estevan Cabrera y Cristian Imhoff.
UPCN arrancó sufriendo con un bloqueo que no descifraba el ataque rival y una recepción que complicaba el armado. Los ataques no eran precisos y los errores no forzados se sumaban. Así, UPCN cedió el primer parcial y estuvo abajo buena parte del segundo.
Pero el equipo sacó a relucir su temple, reaccionó justo a tiempo y pudo dar vuelta el partido. Con mucho esfuerzo, trabajando cada punto, con el overol bien puesto.
Leo Patti se puso el equipo al hombro y metió 19 puntos; Joel, pese a sus bajones, sumó 18, Junior fue clave en el último set y lo mejor para UPCN es que puede confiar en su banco. Suguinha no tuvo una buena noche y Alejandro Toro asumió el rol que le tocaba al reemplazarlo, para ser fundamental en la remontada. UPCN ganó, se metió las dos primeras fechas en el bolsillo y se mantiene bien arriba en la tabla de posiciones.

