Confiado y seguro de que sus dirigidos puedan repetir ante Francia el rendimiento logrado ante Nigeria, el director técnico de Argentina Jorge Sampaoli, prometió que su equipo jugará el partido de octavos de final "con el cuchillo entre los dientes" y dijo que sueña con una ‘Albiceste’ con "mucha pasión y mucho fútbol.
"Estamos confiados en la capacidad que tenemos una gran fortaleza anímica que nos permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad", aseguró el santafecino en el estadio Kazán Arena.
Sobre la propuesta futbolística que mostrarán ante los "bleus’, el DT expresó: "Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar la capacidad de los tiempos y de los espacios. Si lo hacemos, haremos complicado el planteamiento de Francia. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con mucha convicción", prometió el técnico ya no tan cuestionado como hace dos semanas.
El oriundo de Santa Fe hizo hincapié en la importancia de que Argentina tenga la iniciativa del juego: "Necesito que las riendas del partido las llevemos nosotros. Ahí tenemos que encontrar jugadores en la cancha que nos permitan controlar el juego. La sociedad Griezmann-Giroud hace que sea un equipo peligroso. Sueño con ver una Argentina con mucha pasión y con mucho fútbol. Si no controlamos el juego en sí, que es lo más importante, va terminar siendo un partido físico y eso no nos va a convenir", alertó.
Sampaoli se despidió elogiando a Lionel Messi: "Tiene mucha claridad para ver el fútbol que nos acerca a realidades que nos permiten ver algunas cosas que sólo un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador diferente como Lio, que es un farol, un indicativo para todos", apuntó.