Paula Pareto perdió frente a la portuguesa Catarita Costa en el repechaje, en la categoría de hasta 48 kilos, y se despidió de los Juegos Olímpicos: fue el punto final de su brillante carrera. Tras finalizar el combate, la Peque -quien conquistó la medalla dorada en Río 2016 y bronce en Beijing 2008- fue recibida con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina en la Villa Olímpica. Y la sanjuanina Candelaria Herrera compartió una hermosa imagen con la judoca.

"Con la Peque más crack. Ídola", escribió la deportistas sanjuanina integrante del seleccionado femenimo de Vóley junto a una imagen en la que se la ve sosteniendo a Pareto en "sillita de oro" junto a su compañera de equipo Bianca Farriol.

Y agregó: "No podía faltar el trono para la Queen".

En la Villa Olímpica, los deportistas argentinos se reunieron para recibir a Pareto. Al grito de: "Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque...", los atletas le cantaron la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.