Derrota. Ante Estudiantes de La Plata jugó el pasado sábado el segundo y último amistoso, en el que cayó 1-0 en el complejo de City Bell.

Luego de disputar la semana pasada dos amistosos en Buenos Aires, frente a Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, el plantel de San Martín regresó ayer a San Juan y hoy retomará las prácticas en sus instalaciones en lo que será una semana corta de trabajo, dado que el próximo sábado tendrá su primer partido oficial cuando enfrente a Brown de Adrogué por Copa Argentina.

El partido será en el estadio de Morón, a las 15, y allí Gastón Coyette buscará aplicar todo lo indicado durante la presente pretemporada, con la incorporación hasta el momento de 12 futbolistas, y con un equipo que cada vez toma más forma en cuanto a los titulares, sabiendo que su real torneo será la Superliga que largará el mes que viene, en la que tendrá que realizar un buen certamen para escaparle al descenso.

Durante la estadía en Buenos Aires, y practicando en el centro de entrenamiento de Boca Juniors, el Verdinegro afrontó dos encuentros con un primer triunfo sobre Defensa por 2-0 y luego cayendo 1-0 contra Estudiantes, tomando sólo los partidos de los que formaron parte los "posibles" titulares (en ambas ocasiones también los futbolistas alternativos tuvieron su partido).

Victoria. El miércoles disputó el primer encuentro de preparación frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, y festejó 2-0 con goles de Juan Rodríguez y Claudio Mosca.

La mayor característica que se apreció, es que en los dos amistosos Coyette apostó por el 4-3-3 repitiendo la formación, que alistó a Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís.

La semana servirá para confirmar conceptos y definir si el "Gato" Coyette se inclina por repetir el mismo equipo que en los amistosos o decide algunas variantes.

A su vez, se espera la llegada de más refuerzos, entre ellos la confirmación oficial del delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, de 30 años, que jugó en Unión de Villa Krause y viene de ascender con Gimnasia de Mendoza a la B Nacional aportando 21 goles.

SPINELLI JUGARÁ EN ITALIA

Claudio Spinelli, el goleador del torneo pasado en San Martín con 7 tantos en 13 partidos siendo la gran revelación, jugará en el Genoa de Italia. Su pase se concretó por 3,6 millones de euros que recibirá Tigre, club poseedor los derechos del futbolista. Pero la buena noticia es que el Verdinegro recibiría 500 mil dólares.