El seleccionado de vóleibol masculino de la Argentina, con los sanjuaninos Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga de titulares, intentará seguir creciendo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente hoy a su par de Italia, en el estadio Earls Court. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la competencia, empezará a las 10.45 de Argentina (14.45 hora local). El equipo albiceleste consumó una auspiciosa victoria en el estreno, con un 3-0 sobre Australia (25-21, 25-22 y 25-20) que resultó positivo en varios aspectos. El primero, más allá del valor intrínseco del triunfo ante un adversario que también lucha por la clasificación a cuartos de final, estriba en haber sorteado los nervios del debut y superar el obstáculo.
En segundo término, el representativo albiceleste, por la naturaleza de composición de su plantel (un promedio de edad que oscila en los 22 años) toma extrema confianza con esta clase de éxitos y está en condiciones de poner en aprietos al rival más audaz.
Y en tercer lugar, exhibió un más que aceptable nivel colectivo, tanto en ataque como en recepción y bloqueo, como para aspirar a una actuación para el elogio.
Enfrente estará Italia, un adversario que supo disfrutar de las mieles olímpicas (medallas de plata en Atlanta 1996 y Atenas 2004; bronce en Sydney 2000) y que no quiere resignarse a continuar en los primeros planos de la disciplina (ocupa el tercer lugar en el ranking mundial). En el debut, el equipo italiano perdió 1-3 con Polonia, claramente uno de los favoritos a quedarse con el oro, tras la obtención reciente de la Liga Mundial.
El seleccionado argentino sigue a paso firme, ya superó el primer escollo y hoy irá por el segundo. En la mañana argentina tendrá en frente nada más ni nada menos que a la selección de Italia. Argentina tiene en claro cuales son sus pretensiones y buscará seguir alimentando esa ilusión de acuerdo a lo que hoy realice ante los tanos. Esa es su misión y a eso apuntará.

