Este viernes 4 de mayo, la historia del ciclismo agregará una página más a su libro. Autoridades provinciales colocarán la piedra basal de las obras del Velódromo Cubierto que se realizará en la ciudad deportiva, en Pocito.

La construcción más esperada por todos los pedaleros que aspiran a crecer en la disciplina que les apasiona. Y con las características de esta pista, el nivel sin dudas será positivo.

Del acto participará el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la UCI David Lappartient, el presidente de COPACI José Manuel Peláez Rodriguez, el presidente de la UCRA Gabriel Curuchet, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina Juan José Chica, el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Leandro Larrosa y el director del World Cycling Center de la UCI Frederic Magne.

La megaobra será realizada por una UTE (Unión Transitoria de Empresas): Petersen Thiele y Cruz SA de Construcción y Mandatos, Mapal SACIA, Cinter SRL e Industria Metalúrgica Jaime SRL. Tienen un plazo de 33 meses y una superficie a cubrir de 27.900 m2. Además cuentan con un presupuesto de $1.678.442.111, 28. Entre sus particularidades, la pista será construida con madera de Finlandia.

El proyecto de edificar un velódromo fue uno de los objetivos que se trazó el gobernador Sergio Uñac en su gestión, dentro de su plan de potenciar el deporte local. Así, la obra se suma a las ya iniciadas como la construcción de un autódromo en Albardón, el programa para techar las canchas de hockey sobre patines y la remodelación del estadio cerrado Aldo Cantoni, entre otros. Además, dará respuesta a una necesidad del ciclismo, luego de haber derrumbado el velódromo Vicente Alejo Chancay del Estadio Abierto, que no cumplía con las especificaciones y necesidades del deporte.



Junto con el Estadio del Bicentenario, el Velódromo será el centro de la futura ciudad deportiva, sobre Ruta 40, entre calle 6 y 7. En la misma también están proyectadas canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento y un estacionamiento para cinco mil vehículos.