Entre el 5 y 9 de enero se realizó en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Natación reservado para las categorías cadetes y juveniles. Dicho torneo por ser selectivo para el Campeonato Sudamericano en Perú, que será en marzo, se realizó mediante sistema de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, contando con la participación de 500 nadadores representantes de todo el país.

Los sanjuaninos fueron dirigidos por Silvia Maldonado y Martín González, obteniendo los siguientes resultados: Valentín Vargas (oro en 100 y 200 espalda), Santiago Greco (oro en 100 libre 200 y 400 combinado, 400 libre y plata en 200 mariposa) y Felipe Vargas (oro en 1.500 libre 200 libre y 200 espalda, plata en 400 libre). A su vez, el equipo de relevo 4x100 combinado integrado por Felipe Vargas, Javier Oliva, Santiago Greco y Nicolás Oses obtuvo el tercer puesto.

El club Ausonia estuvo representado por Ramiro Nielson obteniendo el séptimo puesto en 400 libre. Valentín y Felipe Vargas, y Santiago Greco obtuvieron el pasaporte directo al Sudamericano de Perú.

Menores

Empezó ayer en Villa Ballester (Bs. As.) el torneo Nacional de menores, y participan sanjuaninos desde la categoría menores uno año "99, menores dos año "98, y cadetes uno año "97.

La delegación está compuesta por Sofía Santana, Diana Leale, Carolina Castro, Carla González, Valentina Leale, Valentina Moya, Marianella Pereyra, Julian González, Rodrigo Greco, Juan Rampulla, Vladimir Katuchin, Tomas Pinto y Pedro Elías Santana.