Este fin de semana se presentarán el Turismo Nacional y el Top Race y en ambas habrá representantes sanjuaninos. El TN lo hará en Río Gallegos, por la segunda fecha del calendario, y el Top Race abrirá la temporada 2023 en Buenos Aires.

En la Clase 2 del Turismo Nacional los hermanos Diego y Facundo Leánez (Toyota Etios) irán por la revancha de la última carrera, en la que no tuvieron la performance esperada. Para el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, Santa Cruz, los sanjuaninos prepararon un set up que esperan le siente bien a los autos. Es que se trata de un circuito técnico que fue remodelado y al que la categoría volverá después de un tiempo.

De acuerdo al cronograma, mañana habrá entrenamientos y clasificación, el sábado se disputará la segunda tanda de clasificación y las tres series, mientras que el domingo será la final tanto de la Clase 2 como de la Clase 3.

El Top Race, en tanto, contará con Ulises Campillay en TR Series y Juan Cruz Roca en TR Junior. La categoría se presentará desde mañana en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, acompañado por el Sport Prototipo Argentino.

De acuerdo a la categoría, para el TopRace V6 será un evento especial con cambio de neumáticos mientras que para el TopRace Series y TopRace Junior será una carrera regular. La actividad para el TopRace V6 se iniciará mañana con dos entrenamientos libres, el sábado continuará con la clasificación y el domingo con la final, a las 11,25.

El TopRace Series tendrá mañana dos ensayos libres, el sábado será el turno de la clasificación que ordenará la grilla de partida del sprint a 7 vueltas, y el domingo se correrá la final a las 12,30.

El TopRace Junior realizará mañana dos entrenamientos libres, el sábado clasificará y correrá el sprint a 5 vueltas y el domingo tendrá la final a las 10,10.