PSG le ganó 7-1, como local, al Monaco y se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia. Giovani Lo Celso y Ángel Di Maria en dos oportunidades cada uno, Edinson Cavani, Julian Draxler y Radamel Falcao en contra anotaron los tantos para el conjunto parisino. Marcos Lopes descontó para el conjunto visitante.

El equipo de Unai Emery arrancó el partido con un ritmo arrollador y en apenas 13 minutos ya ganaba 1-0. Dani Alves llegó a posición de definición y sin una pizca de egoísmo asistió hacia el medio a Lo Celso, que lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

Tan solo tres minutos más tarde, y luego de un gran centro desde la izquierda de Yuri, Cavani metió un frentazo contra el palo derecho de Danijel Subasic y estampó el 2-0.

El tercero llegó a los 23´ y fue una obra de arte de Di Maria, que cuando quedó cara a cara con el arquero sacó a relucir toda su jerarquía y ´cuchareó´ la pelota para pasarlo por arriba con una parábola perfecta.

A los 27´, y repitiendo la formula del segundo gol, cayó el cuarto gracias a una combinación argentina. Javier Pastore tiró un gran centro de tres dedos por izquierda y Lo Celso cabeceó anticipando a todos en el primer palo.

Marcos Lopes fue el encargado de descontar a los 38´, luego de un gran desborde por derecha de Almamy Touré, que con un pase atrás le cedió el gol al portugués.

Ya en el complemento, Pastore volvió a vestirse de asistidor y dejó mano a mano a Di Maria, que con suma tranquilidad marcó el quinto gol a los 13 minutos. Pero como si el 5-1 fuera poco, 18´ más tarde Falcao se encargó de aumentar la diferencia anotando un gol en contra en un tiro de esquina. En el tumulto por ganar de cabeza, el Tigre se chocó la pelota y dejó sin chances a Subasic.

El que puso cifras definitivas fue el alemán Draxler, quien, a falta de 4´ para el final, tomó el centro atrás de Thomas Meunier y, desde el costado izquierdo de la medialuna, la mandó al fondo de la red.

Cinco fechas le sobraron al PSG, que se floreó en la liga francesa y se consagró con 17 puntos de ventaja sobre el Monaco. En la próxima jornada, los de Emery visitarán al Bordeaux, mientras que Los Rojiblancos serán visitantes del Guingamp y buscarán una victoria que los acerque a la clasificación para la próxima Champions League.