El debut de Marcelo Méndez a cargo del seleccionado argentino de vóley arrancó con el pie derecho. Ante un importante marco de público, en el Aldo Cantoni, Argentina venció a Chile por 3 a 0.

El primer capítulo del Amistoso fue para los dirigidos por Méndez por 25 a 18, en lo que representó la vuelta a las canchas con la Albiceleste de Federico Pereyra y Nicolás Uriarte.

Menos holgado fue el segundo set, donde la Argentina debió transpirar la camiseta para alzarse con un ajustado 25-22, ante un Cantoni que jugó ‘su’ partido en algunas jugadas.

En el tercero los locales apretaron el acelerador y liquidaron el pelito 25-19, para redondear un primer test sin fisuras en el resultado y para empezar a darle rodaje al equipo.

Este domingo, el equipo argentino que tiene cuatro jugadores sanjuaninos en el plantel, el joven armador Matías Sánchez, el punta Nicolás Lazo y los opuestos Federico Pereyra y Bruno Lima; volverá a ser protagonista en el estadio cubierto. A las 17 se enfrentará nuevamente al plantel del vecino país y las 20, llegará el turno del partido contra Portugal.