Las dos caras. Juan José Marín (arrodillado y de espaldas) se junta en el grito goleador para Concepción con Osvaldo Raed. Lo sufren el arquero de Valenciano Pablo Gómez y Maxi Ortiz. El Azul sacó un triunfazo como visitante.


Luego de un partidazo, que se dividió en momentos, Concepción se hizo fuerte en La Barraca y derrotó 6-5 al local Valenciano. Y eso no es poco para el Azul, porque no sólo le quitó el largo invicto al dueño de casa sino que lo pasó en la posiciones, teniendo aún un partido menos. Por eso la fecha 15 del Apertura del hockey sobre patines local trajo cambios.

Anoche, el primer tiempo salió a puro vértigo. Con la intensidad propia de dos equipos que buscaron el protagonismo como idea única. Que se interesaron más por vencer el arco rival que defender el propio. Entonces las acciones se hicieron entretenidas. Rápidas. Emocionantes. El Azul pegó primero, a través de un libre perfectamente ejecutado por Mauro Giuliani. Pero al rato el eterno Josi García lo igualó. Hubo dos cambios que repercutieron a full. Primero, en Concepción, entró “JJ” Marín y él mismo se despachó con dos pepas para dejar el tablero 3-1 para la visita. Y después, en el local, ingresó desde el banco Gonzalo Rodríguez y, por él, sus compañeros Josi García (dos veces) y Franco Ferruccio anotaron y se fueron al descanso con un gratificante 4-3.

Es más, apenas iniciado el complemento, el propio Rodríguez, anotó el quinto de La Barraca. Parecía que todo se le simplificaba al local. Pero, este partido de momentos, dio vuelta la balanza. Y el que le imprimió fiereza en el marcador fue Concepción. de la mano de Raed. El Taco sacudió el arco de Pablo Gómez por tres veces seguidas ante la sorpresa de todos. Y así la visita dio vuelta el tablero. Lo aguantó hasta el final. Y Valenciano ya no tuvo luces para, al menos, empardar. Gran triunfo de Concepción, que ahora ve las cosas de arriba. 

En los otros partidos, Hispano le ganó 4-2 al SEC. Los goles hispánicos fueron de Federico Carrión (3) y Diego Olaya. Descontaron Federico Balmaceda y José Bueno. Además, Estudiantil, en su cancha, igualó 3-3 ante UVT. Los goles del Albiverde fueron de G. Gómez, A. Romero y G. Babick. Igualaron M. Ortiz, V. Núñez y F. Pósito. Por último, B° Rivadavia goleó 9-5, de visitante, a Aberastain. La fecha se había iniciado con: Bancaria 3-Huarpes 3; Lomas 3-Sarmiento 2; Richet 9-Media Agua 3; Caucetera 2-Colón 3; Olimpia 4-Social 3.

Los dos con tripletes




Anoche, José García (Valenciano) y Osvaldo Raed (Concepción) hicieron tres goles cada uno. El “Josi” y el “Taco” (en la foto) fueron vitales de sus equipos. El primero tuvo un lapso notable en el primer tiempo. El segundo dejó boquiabiertos a todos en el segundo. Ambos fueron las figuras del partido.

Inauguración con visita ilustre



Esta noche, alrededor de las 22, quedará inaugurado la segunda cancha techada del hockey sobre patines local, dentro del programa previsto por el Gobierno de San Juan. Se trata de la cancha del Olimpia Patín Club, uno de los clubes emblemáticos de este deporte en nuestra provincia. Ya se inauguró el de Caucetera. Hoy será el de Olimpia y mañana le tocará al Concepción PC. Al acto asistirán el gobernador Sergio Uñac y además una visita de lujo: Sabatino Aracu. El italiano es el presidente del FIRS (máximo organismo del patín mundial) y llegará hoy a la provincia.