Jugada clave. Leandro Vega llegó por detrás tras el centro pasado pasa definir cruzado y convertir, pero el árbitro Fernando Espinoza anuló el gol cuando ya San Martín jugaba con un hombre menos y se estaba acomodando en el partido.

La reanudación de la Superliga no fue la esperada para San Martín. Perdió 2-0 ante Argentinos Juniors en la Paternal, en un partido que lo afrontó condicionado desde el inicio mismo ya que a los 5" Marcos Gelabert se fue expulsado por el árbitro Fernando Espinoza. Partido que se complicó sobre los 18" del complemento porque Luis Olivera también vio la tarjeta roja cuando el Verdinegro perdía por la mínima diferencia pero no pasaba sobresaltos y estaba a tiro del empate. Sumado a que el juez anuló un gol de Vega promediando el primer parcial. Así, la 13ra fecha dejó al equipo de Pipo con mucha bronca contra el árbitro y una caída en el primer encuentro del año.

Fue desde el inicio mismo del juego que el "Pampa" Gelabert se fue expulsado al estirar su brazo y darle, de espaldas, en el rostro de Barrios -era sólo para amarilla-. Eso llevó a que San Martín debiera cambiar toda su estrategia. Se metió en su campo y le costó pasar la mitad de la cancha. Pese a ello Schmidt metió un cabezazo que pasó cerca del palo.

Y fue que pasados los 15" se acomodó, encontró la pelota y el juego se hizo parejo. Apoyado por el gran primer tiempo de  Luis Ardente .El arquero se lució a los 25", tras el centro al área y el remate de Batallini para sacar una pelota abajo y muy complicada.

San Martín a pincelazos, pero con orden, demostró estar en carrera. Como a los 26", con el pelotazo entre los defensores del uruguayo Rodríguez para el frentazo de Magnín, buscando el primer palo, para el balón que se fue muy cerca. Y ya en el final, Ardente, del ángulo, le sacó el cabezazo a Barrios.

Para afrontar el complemento, esos 45" iniciales sin Gelabert pasaron factura porque el desgaste comenzó a sentirlo el equipo. Quedaron espacios y el Bicho sacó provecho a los 6". Centro al área sanjuanina y todo fue del refuerzo estrella, porque Barrios aguantó la pelota ante la marca de Vega y de espaldas al arco asistió a Machín, que le dio fuerte y de frente para vencer a Ardente y poner el 1-0.

Fue entonces cuando Gorosito mandó a la cancha a Nicolás Pelaitay para recuperar el mediocampo y lo estaba logrando, hasta que a los 18" llegó la expulsión de Olivera por doble amarilla y desde ahí, ya con dos jugadores menos, el partido fue para el local. Pisculichi reventó el travesaño y la sentencia cayó a los 24" con el gol de Batallini.

El primer partido del año para San Martín fue con derrota y bronca contra Espinoza, ya que jugó condicionado desde el inicio mismo y se quedó sin nada.

Sólo arriba. Pablo Magnín fue el único y solitario delantero de San Martín que metió un cabezazo en el primer tiempo que pasó muy cerca del palo y presionó siempre la salida de Argentinos.

Primera derrota  ante el Bicho

La caída ante Argentinos Juniors cortó la racha positiva de San Martín, ya que nunca jugando en Primera División el Bicho le había ganado. El de ayer fue el 11mo partido en la máxima categoría que registraba cuatro victorias del Verdinegro -una en La Paternal en 2007 con gol de Luis Tonelotto- y seis empates.

CAMBIO OBLIGADO

En la entrada en calor se lesionó Matías Escudero. El marcador central iba a ser titular, pero debido a una contractura en el gemelo quedó afuera y debió ser titular Damián Schmidt, quien hizo dupla con Leandro Vega.

SE VIENE TIGRE

El próximo partido de San Martín será el lunes 5 de febrero, cuando reciba en el Hilario Sánchez a Tigre, desde las 21.15, en el encuentro que cerrará la 14ta fecha de la Superliga y marcará el primer partido del año de local y ante su gente.