Buenos Aires, 3 de febrero.- Aunque Sabella aún no dio a conocer su decisión final, en el club ya comienzan a sonar varios nombres para sucederlo.

Los nombres de Américo “El Tolo” Gallego, Eduardo Berizzo, quien fuera ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, Nelson Vivas, ex ayudante técnico de Diego Simeone y el ex entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, son algunos de los candidatos que se mencionan para la sucesión.

Algunos allegados al club opinan que Luis Zubeldía tiene buenas perspectivas para realizar un trabajo a largo plazo, en el que pueda seguir con al línea de Sabella, en caso de que éste se vaya finalmente.

Sin embargo, ninguno de los dirigentes se animó aún a opinar públicamente sobre los candidatos y optaron por un hermético silencio, aunque expresaron su sorpresa por el anuncio del actual técnico de que dejaba el club.

Tras el primer baldazo de agua fría, los dirigentes “pinchas” mantenían una luz de esperanza en que Sabella recapacite en las próximas horas y decida finalmente quedarse en Estudiantes.

Ayer, luego de un día agitado en el que primero habría anunciado su renuncia ante los jugadores y luego dijo que se tomaría estas horas para pensarlo, el técnico se vio desbordado por un grupo de hinchas que se acercó a su domicilio para pedirle que no deje su cargo.

"Es difícil que tome una decisión si no la pensé bien antes, realmente me conmueve que estén acá", le dijo a los fanáticos que intentaban convencerlo para que siga en el club.

“Cometería un error si prometo algo y después no lo puedo cumplir, por eso creo que la persona que promete fácil, rompe fácil la promesa”, en declaraciones que recoge el diario platense El Día en su edición on line.

Hoy será un día decisivo para el club platense, que a diez días del debut en el Torneo Clausura y a semanas de comenzar su participación en la Copa Libertadores, puede llegar a perder su entrenador.