Dura baja. "Nacho" Fernández, vital en el esquema de River, se perderá el partido ante San Lorenzo y tal vez también la final de la Copa Argentina.

Luego de realizarse los estudios médicos pertinentes, se confirmó que el volante de River Plate Ignacio Fernández sufrió un microdesgarro en el aductor derecho. En los últimos minutos del triunfo del sábado frente a Newell"s ya se lo veía sin poder moverse con normalidad, pero no pudo ser reemplazado ya que Gallardo había realizado los tres cambios.

Descartado para el partido del domingo frente a San Lorenzo, como había deslizado Gallardo en Rosario, lo que resta saber es si podrá decir presente en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, el último objetivo de River en este 2019, que será el 13 de diciembre y que es la única vía que le queda al Millo para acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Si bien parece difícil por el tiempo de recuperación (menos de dos semanas), desde el cuerpo médico de River harán todo lo posible para acelerar los plazos.

La otra incógnita es si, de estar disponible, Gallardo lo utilizará desde el arranque sabiendo que no estará al cien por ciento y que puede llegar a usar un cambio de forma prematura.

Además, River tiene otros lesionados. Milton Casco, con una distensión en el isquiotibial derecho, está casi descartado para el domingo, mientras que tanto Enzo Pérez (con molestias en la rodilla derecha) y Nicolás de la Cruz (con dolores en el tobillo izquierdo) van a ser probados en estos días.

Fuente: Olé Digital.